Los Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) son planteles educativos de educación media superior, hay 284 distribuidos en todas las entidades federativas (excepto el Distrito Federal).

 

 

Su objetivo es ofrecer estudios de bachillerato tecnológico a jóvenes egresados de secundaria. De este modo, la Secretaría de Educación Pública ofrece, en las propias comunidades, servicios educativos a jóvenes que habitan en las áreas rurales. La duración de los estudios es de seis semestres, durante los cuales los jóvenes cursan el bachillerato y, a la vez, una de diecinueve carreras técnicas.

 

Cada CBTA cuenta con recursos humanos calificados, recursos materiales, infraestructurales, educativos y tecnológicos modernos, recursos financieros suficientes y un modelo curricular en continua actualización, para formar bachilleres y técnicos de calidad que puedan influir positivamente en el desarrollo de las regiones. Del mismo modo, el perfil del egresado busca generar un aprovechamiento más racional y adecuado de los recursos naturales del país.

 

Para quienes ya rebasaron una edad apropiada para cursar estudios, en muchos de estos planteles se ofrece el modelo de educación abierta que permite a los adultos cursar el bachillerato y una carrera técnica para contribuir a su superación personal y a aumentar sus oportunidades de desarrollo profesional, familiar y social.

Volver